Blogia
A mi Entender

Recuerdan en Sagua la Grande el histórico 13 de Marzo de 1957

Recuerdan en Sagua la Grande el histórico 13 de Marzo de 1957

 

 

Bárbara Fortes

La nueva generación de sagueros rindió homenaje con actos patrióticos al 13 de Marzo de 1957, en el aniversario 54 del asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj.

Estudiantes de las enseñanzas primaria, secundaria básica, preuniversitaria, universitaria  y miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) rindieron  homenaje a aquel grupo de revolucionarios  encabezados por José Antonio Echeverría, quien en su alocución  convocó al pueblo a unirse a la lucha contra la tiranía batistiana imperante en esa época en Cuba.

En cada centro educacional, los continuadores de la obra revolucionaria reafirmaron el orgullo que sienten cuando se recuerda el suceso histórico y la significación que reviste para los tiempos actuales. 

Este domingo, protagonizarán una jornada de trabajo voluntario en el círculo infantil Mario Domínguez de esta ciudad, dedicada a los valerosos jóvenes que  ofrendaron sus vidas en los sucesos del 13 de marzo de 1957 y la efeméride será también espacio para apoyar la causa de los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico que luchan por sus demandas y son reprimidos brutalmente.  

 

 

 

0 comentarios