Blogia
A mi Entender

La pasión de Miladys

La pasión de Miladys



La primer teniente Miladys Aguiar Ruiz, nunca olvidará el día en que ingresó a las filas de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Santa Clara.El tiempo transcurre veloz. Nací  con ese ánimo que se les da a las niñas, de sólo 14 años al recibir el carnét como integrante de nuestra organización,en un acto junto a los vecinos y la familia, en la calle donde vivía.

Actualmente es la Jefa de la Unidad  de Trámites a la población en Sagua la Grande y está feliz  como   afiliada  de la Federación de Mujeres Cubanas,FMC, arriba hoy a sus 57 años  bajo el legado de la Presidenta fundadora, la heroína Vilma Espín Guillois.

Es saguera por adopción, pero su tierra de origen es Santa Clara.Ya suman  casi,20 años en el Ministerio del Interior, Minint, el primero de septiembre próximo, la primer teniente Miladys Aguiar Ruiz , quien es la jefa de la Unidad  primer teniente de trámites de Sagua la Grande con una labor  de las más honrosas  y abnegadas  y con un gran protagonismo en este sector.

Estudio Derecho en el Instituto del Minint y es graduada en la especialidad  de Politología. Anteriormente  era   la oficial de la Policia , que atendía armamentos en el Minint, una tarea sólo para personal extremadamente confiable, nos dice, pero las mujeres somos fuertes.

Hace volar la memoria  y recuerda que en 1996 no estaba trabajando y por problemas personales necesitaba incorporase a la sociedad .Gracias a su país se hizo especialista en Derecho y por más de cuatro décadas ha mantenido el ejercicio de su profesión  que requiere de constante  estudio y  consagración.

No hay tarea asignada  en la que no estén  sus huellas.una organización de y para la emancipación femenina, si no que pretendía el bienestar de todos, con igualdad de derechos, y en la que hombres y mujeres edificaran la sociedad, por ello  desde su organización de base, aporta junto a las federadas .

 Satisfecha con su trabajo en  el Minint ?
Ante todo hay que tener vocación para trabajar en el Ministerio del Interior, organismo en el que presta sus servicios, pero cuando  se ama con pasión tu profesión,no miro al reloj, este organismo  te pone retos tienes que estar superándote constantemente, te pone a prueba , todos los días ,debes estar aatualizada de lo que acontece en el barrio, en el municipio,prepararte constantemente.

Trabajamos aquí mas mujeres, sólo  dos  hombres  pero muy caballerosos y amables 4 especialidades licencia de conducción,certifico de trámites migratorios , carnet de identidad, tarjeta de menores.

¿Cómo es el interactuar con los jóvenes?
En las nuevas generaciones, hay  una potencia entusiasta y renovadora, enseñarles a  trabajar  a  la juventud no es fácil, porque quieren que tú corras al igual que ellos,pero tienes que llevarlos por el  camino adecuado y prudente, cada cosa en su lugar.
-
¿Opina que le quedan cosas por hacer?

Sólo estoy aqui, en esta unidad hace un año y  varios meses, hay que especializarle, tengo  que seguir preparándome todos los dias, los cambios en la vida del país, son para la mejoría. Todo el sistema esta automatizado y posiblita agilizar los trámites
las trabajadoras son responsables.

¿Inmersa en alguna tarea especial?
Sí, el Minint rectorea el proceso electoral y estamos trabajando para el aseguramiento del mismo, especialmente, a partir de octubre en este año.

Y de la familia ...¿ la labor que realiza  como la combina con su familia y los quehaceres del hogar?
Tengo dos hijas y una nieta.Mi esposo trabaja en el molino arrocero  pero combinamos las tareas, a el le gusta cocinar y a mí no.   y su esposos que es muy bueno, es un puntal en mi desarrollo. soy la  secretaria del comité del  Partido en el  Minint  del municipio, todo lo que hago tengo que hacerlo con tiempo, conlleva pensamiento, energia, a veces dedico muchas horas, porque lo merece.

¿Piensa que el futuro de la organización femenina está garantizado?
En las nuevas generaciones, hay  una potencia renovadora, insitir en  que hay  darle tareas para que se crezca, tienen que conocer quien nos enseñó a trabajar y a vivir a ser libres ,emancipadas, gracias  a Vilma a Celia.

Y estas dos décadas de su vida junto al Minint ...

El  trabajo es mi gran pasión . He recibido más de lo que he pedido, yo debo mucho a mi no me deben nada, me lo han dado todo.  Muy feliz me siento en este 23 de agosto.Seguir dando  todo mi esfuerzo.A dos décadas casi ya, de estar en el Minint,  me doy cuenta que valió la pena, me siento comprometida  a seguir trabajando por la FMC, e inspirada en mujeres de sensibilidad exquisita, amorosas  y ejemplos de luchadoras incansables, como Vilma Espín  y Celia Sánchez , para continuar forjando nuestra sociedad y que sea cada día mejor.

 En el acto municipal por el 23 de agosto en Sagua la Grande, la primer teniente Miladys Aguiar Ruiz representó al Minint  y entregó el merecido reconocimiento al  bloque 35 destacado en las actividades  de la FMC.




0 comentarios