Blogia
A mi Entender

Bandec, por la informatización del país

Bandec,  por la informatización del país

Bárbara Fortes

Este  12 de noviembre se celebra el  aniversario 22 de la constitución del Banco de Crédito y Comercio, (Bandec).

Los trabajadores del Banco de Crédito y Comercio de Sagua la Grande arriban a su Día con el compromiso de seguir perfeccionanado sus servicios a la población y de sumarse a la informtización del país.

La MsC Marisabel Garín Armas directora de la entidad bancaria en Sagua la Grande informó que unos 40 trabajadores conforman el colectivo, el mayor número son mujeres, quienes se desempeñan como cajero-pagador entre otras responsabilidades

Desde 2013 en que se flexibilizó la política bancaria, aseveró  se otorgan servicios de apertura de créditos a trabajadores por cuenta propia, para la venta de materiales de la construcción y al sector agropecuario, entre otros.

(BANDEC)  ha financiado también desde el paso del huracán Irma por el territorio a un importante número de subsidiados
para la adquisición de materiales de construcción  en lo que va de año.

También ofrece servicios de cuenrtas de ahorro, chequeras a jubilados, depósitos de entidades, venta de sellos de timbre en CUC y la atención a los colaboradores de la Salud.

Actualmente Bandec perfecciona servicios como la banca electrónica con el canal de pago Banca Móvil.Una de sus aplicaciones es Transfermóvil, que tiene muchas ventajas y destaca el pago de diversos servicios por el celular en sus dos módulos principales: Bancamóvil y Agente de Telecomunicaciones.

En relación con las tarjetas en moneda libremente convertibles la particularidad del servicio de Bandec es que las personas que ya operan con las tarjetas magnéticas en las monedas cubanas propias de esta entidad  pueden acceder al sitio www.kiosco.cu a través de la Multibanca o transfer móvil  para abrir una cuenta en USD sin necesidad de trasladarse hasta la sucursal bancaria.

Garín Armas precisó que del 12 y hasta el 16 de noviembre realizarán una bonificación del 10% por las compras mediante los TPV (POS) con tarjetas magnéticas,

¡Felicidades!

0 comentarios