Blogia
A mi Entender

Sagua mantiene CERO mortalidad infantil

20140602194147-neonatologia.jpgBárbara Fortes Moya

El Programa de Atención Materno Infantil se consolida  en Sagua la Grande y mantiene una tasa de CERO mortalidad   por cada mil nacidos vivos.

En tanto las muertes maternas y en edad prescolar también  se mantienen en cero.

Las embarazadas que presentan alto riesgo obstétrico son atendidas en el Hogar Materno de la ciudad  y si a las 40 semanas, no han parido son trasladadas hasta el Hospital Mártires del 9 de Abril de Sagua, donde reciben la atención especializada del equipo de ginecobstetricia hasta el parto..

En este éxito de la salud han influido los programas de genética para detectar malformaciones congénitas y la consulta de Infertilidad que atiende a las parejas  de las cuales,  muchas han logrado el embarazo.

La tasa de natalidad exhibe un ligero aumento  como resultado del control del médico y enfermera de la familia así como los grupos básicos de Trabajo en las 2 áreas de salud.

El doctor Jaime Alfonso Martínez al frente del PAMI en Sagua la Grande precisó que mantener en cero los decesos de los nacidos vivos obedece al fortalecimiento  del sistema de atención primaria de salud y es un reto para el actual año .

0 comentarios