Blogia
A mi Entender

Retornan los titanes

José Luis López

La delegación de mayor eficiencia en la historia del movimiento deportivo cubano, regresó este martes a suelo patrio. Y seguro ya saben que me refiero a la comitiva de 22 atletas, que tan plausiblemente intervinieron en los recién finalizados Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Allí, el talento y la consagración «se dieron la mano», y como resultado conquistaron nueve medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce, para ubicarse en el lugar 15 del medallero, igualando el puesto conseguido en la edición de Atlanta 1996.

De esos 22 representantes, 11 de ellos consiguieron estampar la cruz en la casilla de las preseas, fundamentalmente los chicos de campo y pista, judo y natación.

Entre todos, destacó la velocista santiaguera Yunidis Castillo, que guardó en su bolso tres medallas de oro con igual cantidad de récords mundiales en las pruebas de 100, 200 y 400 metros.

«Me siento muy feliz de estar aquí, y agradecerle a todo el pueblo por haber estado pendiente de nuestros resultados. En lo personal, llegar en forma, sin lesión, tras cuatro años de duros entrenamientos, me hizo pensar que sí podía ganar, al menos los títulos en 100 y 200 metros», comentó Yunidis a JR.

«Y aunque no había tenido competencias previas, y no sabía cómo estaban mis rivales, me preparé bien y salí segura de que también podía ganar en los 400, una prueba que respeto mucho porque soy velocista. Las cosas me salieron bien y ya vieron el resultado, que sin dudas, ha sido lo máximo que me ha ocurrido en mi carrera deportiva», sentenció Yunidis.

Al recibimiento acudieron Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Ministros; Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central y José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano.

«Ustedes han sido atletas muy disciplinados, expresión de la constancia y la perseverancia, con mucha ética en cada momento de las competencias. El pueblo se siente orgulloso de los logros y las marcas alcanzadas por ustedes en Londres», expresó  Díaz-Canel al darles la bienvenida a la Patria.

0 comentarios