Blogia
A mi Entender

“Fidel, fidelísimo retoño martiano”

“Fidel, fidelísimo retoño martiano”

 

 

Por:Bárbara Fortes    y María Antonia Cardoso 

Con verdadero júbilo este 13 de agosto el pueblo cubano celebrará un nuevo cumpleaños del querido Comandante en Jefe, quien nos sabe guiar   “en la calma y en la tormenta”, como bien dice el poeta y   triunfa” sobre toda tempestad en mar bravío”.

Al  pensar en Fidel, en su vida de entrega a la Revolución, en su sabiduría política,  demostrada  aquel 26 de Julio de 1953 al dar el impulso definitivo para ver la patria libre, no se puede dejar de evocar al que él llamó “Autor intelectual”. Todas sus ideas tienen raíces en el trascendental ejemplo  del amantísimo José Martí.

Fidel  es el más grande discípulo martiano. De ello da fe todo el programa del Moncada y “La Historia me Absolverá”, su autodefensa ante aquellos criminales batistianos y que como bien se ha afirmado de acusado se convirtió en acusador. Allí proclamaba: “Parecía que el Apóstol iba a morir en el año de su centenario, que su memoria se extinguiría para siempre, ¡tanta era la afrenta. ¡Cuba, qué sería de ti si hubieras dejado morir  a tu Apóstol!

Cuando Fidel expuso  que le prohibieron llegaran a sus manos los libros de José Martí, aseveró: “¡No importa en absoluto! Traigo en el corazón las doctrinas del Maestro y en el pensamiento las nobles ideas de todos los hombres que han defendido la libertad de los pueblos”. 

Fidel hoy alza nuevamente su voz  contra el genocidio, por la paz y por un mundo mejor posible. En tanto, Estados Unidos le declara  la guerra al mundo, asesina  niños, destruye pueblos y pretende erigirse como juez del  planeta.

Si Fidel  está en el corazón de cada cubano, si todo un pueblo lo sigue es porque es ejemplo  de dignidad. Al igual que  Martí lleva “la paloma y la estrella en su corazón”.

 Y  como expresara el poeta… 

Fidel, fidelísimo retoño martiano,

asombro de América, titán de la hazaña,

que desde las cumbres quemó las espinas del llanto,

y ahora riega orquídeas, flores de montaña.

Y esto que las hieles se volvieran miel,

se llama… ¡Fidel!

Y esto que la ortiga se hiciera clavel,

se llama… Fidel.

Y esto que la bestia fuera derrotada por el bien del hombre,

y esto que la sombra se volviera luz,

esto tiene un nombre, solo tiene un nombre…

¡Fidel Castro Ruz!……………….

 

Por eso el pueblo que en tus manos tiene

las llaves luminosas del futuro,

te dice: ¡COMANDANTE EN JEFE, ORDENE! 

¡Felicidades, Comandante, en su cumpleaños  y que celebre muchos más junto a su pueblo que tanto lo quiere y lo admira!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios