Blogia
A mi Entender

X Festival de Cine Pobre :Premio a sí mismo

Germán Veloz Placencia

GIBARA.— El premio de mayor rango del X Festival Internacional de Cine Pobre se lo llevó el propio evento, al demostrar la legitimidad del proyecto de Humberto Solás a través del pulso comunitario —había que ver la alegría de la gente de este pueblo costero— y demostrar mediante una rigurosa selección de obras el panorama real del audiovisual y de la producción cinematográfica internacional.

Fotos de Juan Pablo Carreras/AINEl ministro Bernal condecora a Tanya Valette.

"Seguimos haciendo y mostrando un cine con limitados recursos económicos, pero altísimo en presupuesto ético y estético", precisó Léster Hamlet, presidente del Comité Organizador.

"La evaluación fue hecha por cineastas, poetas, artistas de la plástica, cantantes, es decir, el horizonte de las personas que establecen las prioridades en el otorgamiento de los premios, porque el cine es muy aglutinador, no se hace para los cineastas, sino para los espectadores", apuntó el realizador

Se trabajó fuerte y con deseos tanto en los foros como en la filmación diaria de tres a cuatro historias que integrarán el largometraje Gibaras, el cual forma parte de los proyectos emprendidos para que el festival encuentre mecanismos de producción, promoción y visibilidad.

La Distinción por la Cultura Nacional le fue conferida aquí a la realizadora dominicana Tanya Valette, por Rafael Bernal Alemany, ministro de Cultura.

Bernal resaltó que la realizadora, asistente al X Festival de Cine Pobre como jurado, está muy vinculada a nuestro país, pues dirigió la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (ECITV) y coopera con otros proyectos en la isla..

0 comentarios