Blogia
A mi Entender

Guillermo Cuellar,el incansable saguero

Guillermo Cuellar,el incansable saguero

 Por Bárbara Fortes
 
 Guillermito, como le conocen cariñosamente ha sabido ganarse el respeto y admiración de sus vecinos. Para él, no hay descanso si de tareas  del Poder Popular y cederistas se trata.

 Para este hombre sencillo y alegre, su vida es el pueblo. Muy sonriente reafirma:"Soy fundador de los Órganos de Gobierno y delegado de la circunscripción 26 perteneciente al Consejo Popular Coco Solo Pueblo Nuevo.
 
A este hombre no le restan vitalidad sus 89  años de vida. Dice sentirse bien de salud y con mucha alegría por los resultados del trabajo, gracias a la cooperación de todos los vecinos.

Inquieto ,incansable con  un  caminar apresurado, siempre está al tanto de las tareas, en la organización de las asambleas de rendición de cuenta,

Al decir de la  Presidenta del Consejo María Luisa Arencibia,  es una ayuda inmensa,la aconseja y orienta  cómo hacer que las tareas se cumplan bien.

Durante estos años de creados los Organos del Podero Popular, Guillermito se ha mantenido inamovible, los electores lo eligen por su sagacidad  y modo de  convencer a las masas  para cumplir las tareas.

“Lo primero es trabajar, no escatimo tiempo. Hay que sentir amor por lo que uno hace y transmitirlo a las masas¨

Guillermito forma  parte de los ancianos de la Casa de Abuelos de la calle Solís, en La Villa del Undoso, también muy activo , siempre con iniciativas para los abuelos en la recreación.

Desde hace más de 40 años es el coordinador de la zona 34 de los Comités en Sagua la Grande,.

No es casual que la zona  fuera distinguida  entre las mejores en la provincia, condición que la hizo acreedora de que el suplemento humorístico Melatio de Villa Clara , presentara una edición especial dedicada al cumpleaños 54 de los CDR festejado en septiembre último.

Al preguntarle si está  dispuesto a continuar  como delegado del Poder Popular en Sagua, en el próximo proceso eleccionario ,responde inmediatamente"Si me ratifican los vecinos  como Delegado, porque el pueblo es el que elige, pues  hasta que lo entiendan y tenga fuerzas seguiré trabajando.
 





0 comentarios