Blogia
A mi Entender

Omara Portuondo afirma que le fascinó hacer un disco para los niños

CUBA-LA HABANA-CONCIERTO OMARA PORTUONDOLa diva cubana Omara Portuondo, a propósito de su nominación al Grammy Latino 2011 en música infantil, afirmó que el mayor valor del disco Reír y cantar está en el público para el cual fue producido.

Omara declaró a la AIN que, como dijo José Martí, Héroe Nacional de Cuba, los niños son la esperanza del mundo, y le fascinó haber grabado este álbum para ellos.

Además, señaló, se le rinde tributo a Enriqueta Almanza, junto a quien trabajó mucho, y es una de las grandes de la música infantil cubana, a la que se le debe agradecer títulos tan recordados como «Barquito de Papel».

Reír y cantar, producido por la casa discográfica BisMusic, presenta una selección de famosas canciones para niños adaptadas a géneros rítmicos cubanos tan conocidos como la rumba y el son.

Su excelente factura resultó premiada con anterioridad en la Feria Internacional Cubadisco 2011.

El fonograma, con 14 temas, es la primera incursión de la Diva del Buena Vista Social Club en una grabación de este tipo, por lo que para ella es una gran emoción la noticia de una nominación que le tomó por sorpresa.

En la lista de Reír y Cantar aparecen títulos que han acompañado a los más pequeños de la Isla durante las últimas cinco décadas, como Juan me tiene sin cuidadoEl soldadito de plomoCanción del Espantapájaros, entre otros.

La décimo segunda entrega anual de los Premios Grammy Latinos será el 10 de noviembre venidero en la ciudad norteamericana de Las Vegas, donde se darán a conocer los ganadores en las 46 categorías en concurso

0 comentarios