Blogia
A mi Entender

Anuncia Villa Clara su Cardiovilla 2019

Al evento asistirán los principales profesionales vinculados a la Cardiología, la Cirugía Cardiaca y Vascular, y otras especialidades afines.

Las enfermedades del corazón (ECV) continúan como principal causa de muerte a nivel mundial (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Ricardo R. González

Cardiovilla 2019 sesionará del 8 al 10 de octubre próximos. Desde esta fecha comenzaron a organizar un evento que reunirá a alrededor 400 delegados de más de 20 países.

Bajo el precepto «Unidos en ciencia y conciencia, citados por el corazón», el certamen abordará el VI Congreso de Cardiología, el III Simposio de Paradojas Cardiovasculares, el V Taller de Riesgo Cardiovascular, y el XIV Taller Nacional de Prevención y Rehabilitación Cardiovascular, entre otros.

Al decir de la Dra. Nérida Rodríguez Oliva, secretaria del Comité Organizador, entre las personalidades confirmadas figura el Dr. Rienzi Díaz Navarro, eminente profesor de la Universidad de Valparaíso (Chile), y jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos y del Dpto. de Cardiología de la institución, autor del libro Ecocardiografía y Doppler cardíaco que resume su experiencia de años utilizando esta técnica.

Al evento asistirán los principales profesionales vinculados a la Cardiología, la Cirugía Cardiaca y Vascular, y otras especialidades afines representadas en cardiólogos, cirujanos, pediatras y epidemiólogos que intercambiarán sobre sus experiencias y la manera de consolidar nuevos caminos para la especialidad.

Las enfermedades del corazón (ECV) continúan como principal causa de muerte a nivel mundial, y la mayoría se registra en países de bajos ingresos, lo que guarda relación con la necesidad de insistir en la prevención de los factores de riesgo y la detección precoz de las enfermedades relacionadas con el músculo cardíaco.

La mayoría de las ECV pueden prevenirse actuando sobre factores de riesgo vinculados al consumo de tabaco, las dietas inadecuadas, la obesidad, y la inactividad física con estrategias dirigidas a la totalidad de la población.

Como riesgos continúan la hipertensión arterial, la diabetes mellitus, y la hiperlipidemia, por citar algunas enfermedades.

0 comentarios