Blogia
A mi Entender

Cienfuegos empató el play off con Villa Clara

Vanguardia,27 mayo. Después de caer en el choque inicial, 0 a 1, los elefantes de Cienfuegos reaccionaron en el segundo partido y se llevaron el triunfo frente a Villa Clara, 4 carreras por 2, para así empatar a una victoria por bando el play off entre estas dos selecciones.


Duniel Ibarra salvó el juego para Cienfuegos, e igualó el play off con Villa Clara. (Foto: Tomada del sitio www.beisbolcubano.cu)Tal vez muchos pensaron que la historia del primer día se repetiría cuando los anaranjados rompieron el celofán en la parte alta del segundo inning por doblete de Yeniet Pérez, sacrificio de toque de Danel Castro y cohete de Ariel Pestano.

Pero en el cierre de la entrada los sureños nivelaron la pizarra debido a un doblete de Lednier Ricardo que empujó a Pavel Quesada con la igualada.

En el quinto, los elefantes tomaron el mando; sin embargo, en el sexto los anaranjados empataron a dos carreras. Aquí saltó del box el abridor Jorge Hernández y en su rescate vino Alberto Bicet, quien posteriormente dio paso al  zurdo Leorisbel Sánchez –-ganador--, que se presentó en excelente forma hasta que en el noveno entró el as de los relevos cienfuegueros: Duniel Ibarra.

Las carreras que les proporcionaron a los elefantes su primer éxito en el play off llegaron en el octavo frente al relevista Diosdani Castillo (perdedor), sustituto del abridor Misael Siverio en el sexto. Después de un error de Danel Castro, el inicialista José Dariel Abreu disparó tubey. En esa situación Ramón Moré ordenó pasa intencionalmente a William Luis y trajo a Jonder Martínez, para que le lanzara a Pavel Quesada, quien disparó un hit de oro que remolcó las dos del gane.

En el noveno Villa Clara amagó con hombres en primera y segunda, pero no pasó de una amenaza, y ahora con la serie empatada, ambos conjuntos volverán a enfrentarse el próximo miércoles, a las 8:15 p.m. en el estadio «Sandino».

De todas formas salir del «5 de Septiembre» con el duelo igualado se puede considerar un buen resultado de los pupilos de Ramón Moré, quienes recibirán durante tres días a los elefantes en su cuartel general.Cienfuegos empató el play off con Villa Clara
Osvaldo Rojas Garay
27 de Mayo de 2013

0 comentarios