Blogia
A mi Entender

Los bancarios sagueros por la eficiencia en el servicio

Los bancarios sagueros por la eficiencia en el servicio

Bárbara Fortes

El 13 de octubre se celebra la efeméride que recuerda la promulgación en 1961, de la Ley 891, mediante la cual se declaró pública la función bancaria en Cuba.

 Los trabajadores del Banco Popular de Ahorro (BPA) y del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) en Sagua la Grande festejan su día comprometidos con el proceso de actualización del   modelo delo económico y  nuevos desafíos para ofrecer  un mejor servicio a la población y garantizar las acciones financieras que requiere actualmente el país.

Después de  la entrada en vigor de la nueva política bancaria en 2011, la sucursal 4041 del Banco de Créditos y Servicios  del municipio ha aprobado créditos, fundamentalmente para el pago de materiales de la construcción y de mano de obra.

Los trabajadores por cuenta propia ganan espacio, en agencia  (Bandec), al financiar  con más de 250  mil pesos, hasta la fecha, como parte de la política crediticia, puesta en práctica en el país.

 También entre sus operaciones los  financiamientos otorgados a personas naturales, unos corresponden a créditos sociales concedidos para pagar los artículos electrodomésticos entregados por el Estado cubano.

 Un acercamiento con los agricultores pequeños del sector no estatal, y  los trabajadores por cuenta propia y las emergentes cooperativas no agropecuarias, deviene a su vez otro de los esfuerzos que emprende el personal del ramo en el municipio sagüero.

Mientras la sucursal del Banco Popular de Ahorro (BPA),4032, ofrece servicios de  depósitos y extracciones de dinero, pago a jubilados, cobro de crédito ,entre otros .

 En tanto, resultados  positivos exhibe  CADECA, en Sagua ,  con un servicio calificado de estable.

Ampliar el  servicio  de tarjeta magnética  es propósito de los bancarios  sagüeros, una vez queden instalados los cajeros automáticos previstos para finales del presente 2015, los mismos tienen entre otras ventajas, prestar servicio las 24 horas,  funcionar como una cuenta de ahorro, que posibilita la extracción de dinero, dejar el resto en depósito, aumentar el saldo de la cuenta, cobro de pensiones y jubilaciones.  

0 comentarios