Blogia
A mi Entender

El pueblo saguero rindió tributo a los caídos el 9 de Abril

El pueblo saguero rindió tributo a los caídos el 9 de Abril

Para rendir merecido tributo a los jóvenes caídos en la epopeya del 9 de abril de 1958 en Sagua la Grande, el pueblo se congregó  como es tradicional, frente  a la estación ferroviaria sagüera, para conmemorar la gloriosa efeméride.

El acto estuvo  presidido por Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, el Comandante Víctor Dreke, vice presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, familiares de los caídos, y las máximas autoridades partidistas y gubernamentales de Sagua.

 Jóvenes instructores de arte, el grupo de danza "Cagua", todos  talentos artísticos del terruño ofrecieron un digno espectáculo con interpretaciones de poesía, danza y música, alegóricas a lafecha.

Las palabras centrales las  pronunció Carlos Amaury Figueredo, primer secretario del Partido en Sagua la Grande, quien expresó el agradecimiento de un pueblo que escribió un día de gloria, hace 54 años y el mejor homenaje, signficó. es cada día trabajar más, para perfeccionar el modelo económico y ser fieles al legado de quienes demostraron arrojo y valentía en una acción que paralizó la ciudad por 24 horas.

Al culminar el acto,el pueblo en peregrinación se dirigió hasta el cementerio local para  rendir el merecido homenaje a los valientes jóvenes que ofrendaron sus vidas por la Patria.

0 comentarios