Blogia
A mi Entender

¡Al fin llovió en Sagua !

¡Al fin llovió en Sagua !

Bárbara Fortes

La lluvia, la gran ausente, fue muy bien  acogida en Sagua la Grande este domingo, pero hace falta  que sea de manera periódica ,por la intensa sequía que afronta el territorio.

Desde las 3 y 30 de la tarde de este domingo 16 y hasta aproximadamente las 7 y 30 pasado meridiano se registró un acumulado de 33,9 milímetros de precipitaciones, , por  lo que se convierte, hasta ahora, en el día  más lluvioso del presente mes de julio, afirmó Juan Manuel Quintana Monzón, observador de la Estación Meteorológica 338 de la ciudad.

 Por las tardes es típico que llueva  en el verano, la situación meteorológica actual , dada por  la influencia de altas presiones migratorias y una banda tropical   atraviesa el mar Caribe occidental.

 En la primera quincena del  mes de julio,  el acumulado de precipitaciones, sólo 17,8 milímetros.

 La temperatura  máxima   registrada en Sagua  este domingo : 33,8 grados centígrados, a las  12 y 50 p,m. La humedad continúa muy alta  y la temperaturas elevadas, lo que provocan mucho calor.

Los especialistas advierten la nubosidad abundante extendida y que no se descarta  chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en horas de la tarde.

   


0 comentarios