Blogia
A mi Entender

Aumenta la población adulta mayor en Sagua

Aumenta la población adulta mayor en Sagua

Por Bñatbata Fortes

AncianosLa población envejecida de Sagua la Grande representa el 23,6 % de los habitantes de territorio, cifra superior al pasado año.

Más de 11568 personas de la tercera edad se registran actualmente en la Vila del Undoso, por lo que se ubica entre los municipios más envejecidos de la provincia.

Como dato curioso se registra un 23,7 % de mujeres con más de 60 años y un 22,9 de hombres.

Resulta esencial brindar una atención  diferenciada y cambiar estilos de vida  en las personas adultas mayores, por lo que es esencial la reestructuración de  los servicios de Salud.

Es un privilegio llegar a la tercera edad, por lo que  la familia tiene la responsabilidad de protegerlos. Los jóvenes tienen que respetarlos a quienes son fuente de experiencia.

Los esfuerzos deberán encaminarse en Sagua a posibilitar estilos de vida saludables y en este sentido es imprescindible la incorporación a los Círculos de abuelos, que ayudan a elevar la autoestima  en los ancianos.

En Sagua la Grande funcionan cuatro centros de este tipo, ubicados dos en la ciudad, una en el poblado de Isabela y la otra  en el asentamiento rural de La Rosita, además del Hogar de Ancianos Carmen Ribalta.

Para el mejoramiento de las condiciones de vida, estos centros recibieron varios recursos como televisores y ventiladores, entre otros.

Uno de los principales logros de la Salud cubana es una  mayor  esperanza de vida  por lo que cada día se prepara el personal con el objetivo de que  atienda a los ancianos.

En Cuba, el 15% de la población es adulta mayor y se espera que para  2025 haya un abuelo por cada cuatro personas.

0 comentarios