Blogia
A mi Entender

Real Madrid empata y pasa a la siguiente ronda de la Champions League




El Real Madrid sigue sin ganar en Turín en la Copa de Europa después de 51 años. Lo mejor es que el equipo blanco está virtualmente clasificado como primero de grupo para la siguiente ronda. Vidal adelantó a los italianos de penalti en la primera mitad, Cristiano y Bale le dieron la vuelta al partido y Fernando Llorente, de un buen cabezazo, niveló el choque.

El Real Madrid se estrenó en el impresionante Juventus Stadium con la intención de romper con 51 años sin empatar siquiera ante la Juventus en Turín (tan sólo venció una vez de seis en la Liga de Campeones en febrero de 1962 con gol de Alfredo di Stéfano).

Pero la ciudad con más seguidores del diablo (hablan de que 70.000 personas adoran en Turín al diablo) se le sigue resistiendo a los blancos, que hicieron un buen partido pero no fueron capaces de ganar.

Carlo Ancelotti siguió fiel a su BBC (Bale, Benzema y Cristiano), y puso a Xabi Alonso y a Khedira para frenar los arreones de la Juve. Está vez el italiano se inventó una nueva posición para Sergio Ramos; si en el Camp Nou el sevillano actuó por delante de la defensa, en esta ocasión jugó de lateral derecho.


El partido comenzó plácido para el Real Madrid. La Juve no quería el balón y el equipo blanco se dedicaba a tocar y tocar ante la desesperación de los aficionados de Turín.

Cristiano Ronaldo, con un hábil disparo cruzado tras un sensacional giro de cadera, pudo adelantar al equipo blanco. Gareth Bale, que recuperó un balón que tenía perdido y chutó a puerta, también pudo marcar.


Curiosamente, la mejor ocasión de la Juventus llegó cuando Pepe despejó mal un balón desde el área pequeña en el minuto 17 de partido y Casillas despejó en un ágil intervención. Ese error dio alas a los de Turín, que empezaron a creer en la victoria.


La Juventus pudo adelantarse en el marcador en el minuto 27 de la primera mitad cuando Casillas salvó con una parada de balonmano un sensacional cabezazo de Marchisio. Conte no se lo podía creer, parece que no conoce lo suficiente al ‘Santo’.

Pero en el minuto 41 de la primera mitad se acabaron los milagros. Howard Webb castigó al Madrid con un discutible penalti de Varane a Pogba y Vidal batió a Casillas con un fuerte disparo elevado a la izquierda de Iker.

A los 7 minutos de la segunda mitad Martín Cáceres cometió un error defensivo de juvenil, el Madrid robó rápido y Cristiano Ronaldo, a pase de Benzema equilibró el choque.

A partir de entonces el partido se rompió y llegaron más ocasiones de gol: Xabi Alonso estrelló un misil contra el larguero y Casillas, otra vez, salvó al Madrid despejando un balón a bocajarro.


El Madrid, en otro contragolpe que inició Marcelo, se pudo por delante en el marcador cuando Gareth Bale remató con la zurda un buen pase de Cristiano en el minut0 60 de partido.


Cinco minutos después Fernando Llorente remató de cabeza a la red un buen pase de Cáceres. Varane, en una noche negra, no pudo con el ex del Athletic y el Madrid no pudo romper el gafe que le persigue en Turín.

Lo mejor para los blancos es que lideran el grupo con 10 puntos y están virtualmente clasificados como primeros de grupo.

(Tomado de Eurosport)

0 comentarios