Blogia
A mi Entender

Cuba asistirá con 120 deportistas a los Juegos Olímpicos de Río 2016

Cuba asistirá con 120 deportistas a los Juegos Olímpicos de Río 2016

 

Luego de finalizada la etapa clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y a menos de un mes del inicio del evento multideportivo, el Director de Alto Rendimiento del INDER, José Antonio Miranda, dio a conocer que la delegación cubana a los venideros Juegos Olímpicos de Río de Janeiro estará representada por un total de 120 atletas, en 18 deportes. Las disciplinas más nutridas serán el atletismo con 39 deportistas, el voleibol con 12, el boxeo con 10 y la lucha con esta misma cifra.

Al referirse al voleibol el directivo del INDER advirtió:“En el caso del voleibol sabemos del proceso legal que están enfrentado seis de nuestros jugadores, pero no dejaremos de participar en este deporte, ya que se inscribieron 18 y estaremos con los otros 12. Hace 16 años que no clasificaba un deporte colectivo y el voleibol va a estar.”

Según se informó, la delegación cubana estará presente en tierras cariocas en cuatro deportes más que los que participaron en la versión de Londres 2012, entre tanto la cifra de deportistas cubanos superó en 10 a la cita pasada.

Miranda Carrera refirió más adelante que de los representantes de la Mayor de las Antillas 89 son hombre y 31 mujeres con un promedio de edad de 25 años. Igualmente aclaró que excepto la provincia de Mayabeque el resto de los territorios del país tendrán un atleta en la cita estival.

“A pesar de la juventud de la delegación cubana, debemos recalcar que un tercio de ella ya ha participado con anterioridad en competiciones bajo los cinco aros, y en el caso de Pupo e Ingrid en el tiro lo han hecho en tres ocasiones.”

Al referirse a “las cartas de triunfo” del equipo cubano, el directivo dijo que hay cuatro deportes que son la base para los Juegos de nuestro país: el boxeo, la lucha, el judo y el atletismo.

“Sin descartar el taekwondo, la gimnasia artística, el remo, el canotaje y el ciclismo”.

0 comentarios