Blogia
A mi Entender

Raúl regresa a Cuba de cumbre de CELAC

 

4 Diciembre 2011   

El presidente cubano, Raúl Castro, arribó hoy a La Habana  procedente de Venezuela, donde encabezó la delegación de la isla a la cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Recibieron al jefe de Estado en el Aeropuerto Internacional José Martí el primer vicepresidente, José Ramón Machado Ventura, y otros dirigentes, según un reporte del Noticiero Nacional de Televisión.

Directamente de la terminal aérea -precisa la fuente- Raúl Castro visitó instalaciones vinculadas con el Día Nacional de la Defensa, desarrollado este fin de semana.

En compañía de Machado Ventura, el canciller, Bruno Rodríguez, los ministros del Interior, Abelardo Colomé, y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Leopoldo Cintra, y otros altos jefes; el mandatario acudió a una unidad de la defensa antiaérea y a una empresa militar-industrial encargada de la modernización del armamento.

Durante su visita a ambas instalaciones, el presidente cubano conversó con el personal presente, al que llamó a aprovechar los recursos.

Raúl Castro también compartió impresiones sobre su reciente participación en la cumbre fundacional de la Celac, hecho al cual atribuyó “una gran trascendencia histórica”.

En Caracas, el jefe de Estado ratificó el compromiso de Cuba con la integración latinoamericana y caribeña representada por el bloque de 33 países, institución genuinamente regional al no tener en su seno a Estados Unidos y Canadá.

Además, en la capital venezolana cumplió una amplia agenda que incluyó reuniones bilaterales con su par anfitrión, Hugo Chávez, los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; Guatemala, Álvaro Colom; y República Dominicana, Leonel Fernández, así como la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar.

(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios