Blogia
A mi Entender

Debaten sobre televisión digital en feria informática en Cuba

Escrito por  PL

Una conferencia magistral sobre la televisión digital y la apertura del I Foro en torno al tema sobresalen hoy en la XV Convención y Feria Internacional Informática 2013 que sesiona en La Habana.


Una conferencia magistral sobre la televisión digital y la apertura del I Foro en torno al tema sobresalen hoy en la XV Convención y Feria Internacional Informática 2013 que sesiona en La Habana.


El encuentro, inaugurado la víspera y en el cual participan delegados de más de 30 países, acogerá en esta mañana la conferencia con el título La usabilidad como atributo de calidad para la TV Digital.

También ocuparán espacios la ponencia Internet en América Latina y el Caribe: desarrollo y desafíos, así como el VI Taller de Calidad en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que se iniciará en esta jornada.

Comenzarán igualmente el IV Simposio Informática y Comunidad, y el XV Congreso Internacional de Informática en la Educación, el IX de Informática en Salud, y el VI de Tecnologías, Contenidos Multimedia y Realidad Virtual.

Asimismo, se celebrará el III Foro Empresarial y Ronda de Negocios en el salón de exposiciones Pabexpo.

Al dejar instalada Informática 2013 -que se extenderá hasta el próximo viernes-, el viceministro de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo, afirmó que Cuba busca llevar adelante una concepción propia del uso de esas tecnologías para el desarrollo.

Desde el capitalino Palacio de Convenciones, el vicetitular criticó a las fuerzas reaccionarias al servicio del neoliberalismo que pretenden imponer patrones de consumo y formas de uso de estas tecnologías que "son ajenos a nuestras realidades".

Explicó que el programa científico del evento incluye 89 conferencias, 10 de ellas en espacios centrales que serán impartidas por personalidades relevantes del mundo de las tecnologías de la información.

Además, se realizarán 17 mesas redondas y mil 290 ponencias organizadas en 82 paneles temáticos.

La feria expositiva, un espacio propicio para la muestra de proyectos, tecnologías, productos y servicios asociados a la automática, telecomunicaciones, electrónica e informática y sus aplicaciones, estará conformada por 73 entidades, de ellas 38 nacionales y 35 extranjeras, precisó.

0 comentarios