Blogia
A mi Entender

Pronto comienza la fiesta



Como un espacio de diálogo entre las literaturas provenientes de más de 40 países y bajo el lema Leer es crecer, la 23 Feria Internacional del Libro Cuba 2014 se realizará a partir del venidero jueves 13 y hasta el 23 de febrero en La Habana. En las demás provincias concluirá el 9 de marzo.

 Estará dedicada a la escritora Nersys Felipe Herrera, Premio Nacional de Literatura 2011, y al historiador Rolando Rodríguez García, Premio Nacional de Ciencias Sociales 2008.

El país Invitado de Honor será la República de Ecuador y la diversidad de culturas que lo conforman. Se rendirá homenaje al bicentenario del natalicio de la gran escritora cubana Gertrudis Gómez de Avellaneda.
 El complejo histórico constituido por la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña y el Castillo de los Tres Reyes del Morro será la sede principal del recinto ferial, aunque se realizarán eventos literarios, artísticos y académicos en otras sedes de la capital. Este encuentro contará con la presencia de 166 personalidades de varios continentes, representantes de 138 casas editoras. Serán vendidos alrededor de dos millones y medio de ejemplares.

0 comentarios