Blogia
A mi Entender

Serenata morena anoche en el Santuario del Cobre

Los principales soneros cubanos: cantantes, compositores y músicos, y otras figuras del arte en el país, se reunieron anoche, a las 21:00 horas en el Santuario del Cobre, para rendir homenaje a la Virgen de la Caridad, en ocasión del año jubilar por los 400 años del hallazgo de la imagen de la Patrona de Cuba.

El maestro Frank Fernández y otras personalidades  sostuvieron un encuentro con los periodistas que dan cobertura al Festival Internacional Matamorosón.

Alrededor de 90 minutos duró el fino espectáculo dentro del Santuario y en la escalinata de acceso al recinto donde se venera la imagen de la Patrona de Cuba.

La idea original de la función artística en El Cobre, a unos 12 kilómetros en el oeste noroeste de Santiago de Cuba, es del maestro Adalberto Álvarez, quien cantó junto a la vocalista Yaíma Sáez, acompañados al piano por el maestro Frank Fernández.

Titulada Serenata Morena, la velada tuvo el elenco siguiente: Luis Carbonell, Frank Fernández, Adalberto Álvarez, Eliades Ochoa, el tenor italiano Darío Balzanelli, Eduardo Sosa, Olga González y Jesús Estrada, Grisell Gómez, José Aquiles, Ernesto Camacho y su grupo Pasaporte, Eva Griñán, el guitarrista Gabino Jardines, Trío Peregrino, el Coro Diocesano y la conductora Rosalía Arnaez.

El guión y la dirección artística de “Serenata Morena” estuvo a cargo de Santiago 

Carnago y la dirección general del trovador José Aquiles Virelles.

(Tomado de CMKC)

Car

0 comentarios