Blogia
A mi Entender

Las palomas de Yuniesky, las más veloces

Las palomas de Yuniesky, las más veloces

 

Barbara Fortes

Una vez más los amantes del mundo de la Colombofilia  en Sagua la Grande están de  celebración luego de  concluir el  campeonato de velocidad en el que participaron  cerca de 200 palomas  que sobrevolaron más de 375 kilómetros de Guáimaro a La Villa del Undoso.

Yuniesky Campos Betancourt, quien reside en el Consejo Popular de Villa Alegre, resultó triunfador nuevamente, el pasado año,  también se agenció la victoria.

Un total de 60 palomas  pertenecientes a  Campos Betancourt   hicieron  la  travesía  y  demostraron sus capacidades de vuelo que posibilitaron  obtener  el mayor número de puntos  medibles en un certamen de velocidad de esta categoría.

La preparación para la competencia  conlleva esfuerzo y  pasión, las palomas las trasladaron en  camiones  con jaulas hasta el municipio  camagüeyano,  para desde allí sobrevolar la enorme distancia  hasta Sagua la Grande.

En el referido campeonato de velocidad , el segundo lugar  lo ocupó William Gibert Regalado y el tercero  Ediberto Sánchez integrantes de la Asociación de Colombófilos de Sagua la Grande, que contribuye con este deporte sano,  de gran auge ,al cuidado y protección de las palomas símbolo  de  paz.

0 comentarios