Blogia
A mi Entender

Subraya Ministro de Cultura valores del Festival del Caribe

Subraya Ministro de Cultura valores del Festival del Caribe

 

Tomado de Cubadebate

 Abel Prieto Jiménez, miembro del Buró Político y ministro de Cultura de Cuba, calificó el Festival del Caribe como una hazaña de resistencia cultural del pueblo cubano y un monumento a la diversidad.
 

El titular expresó que ha sido una proeza de la Casa del Caribe y del pueblo santiaguero mantener viva esta celebración de las culturas populares del área durante tres décadas de manera ininterrumpida, aún en los momentos de mayor contracción de la economía cubana.

En encuentro con autoridades de la isla de Curazao y el estado brasileño de Pernambuco –regiones a que está dedicada la cita-, y otros participantes de la también llamada Fiesta del Fuego, el ministro destacó su importancia en la defensa de la identidad regional.

Prieto Jiménez subrayó la autenticidad de las expresiones nacionales, arraigadas en la identidad cubana y la amplia participación internacional.

Más de mil 370 artistas, intelectuales y portadores de manifestaciones étnicas caribeñas, provenientes de una veintena de países, convierten al evento entre los de mayor convocatoria del país.

La fiesta popular propicia, además, el intercambio académico sobre las raíces, la esencia, la realidad y los retos de la región geográfica y cultural.

En la reunión, las autoridades de la provincia enviaron la Placa de Reconocimiento José María Heredia –la más alta distinción cultural que entrega la ciudad- a Luciana Veiga, presidenta de la Fundación del Patrimonio Histórico y Artístico de Pernambuco (FUNDARPE).

Además, por su valiosa contribución a la cultura nacional, se entregaron reconocimientos a grupos cubanos portadores de la cultura popular y tradicional y al Festival del Caribe en sus 30 años de celebraciones.     

 

0 comentarios