Blogia
A mi Entender

Al encuentro con la historia delegados al Congreso Pioneril

Al encuentro con la historia delegados al Congreso Pioneril

 

 

 

 

 

 Tomado de la AIN

 

Por esto, aunque centrada en la epopeya de Playa Girón, la clase magistral de Fernández fue mucho más atrás y, como salidos de las páginas de un libro, niños y adolescentes vieron desfilar ante sus ojos deslumbrados a hombres y sucesos de dimensiones épicas, en un singular repaso que por mucho tiempo han de recordar.

 

Girón fue lo mismo que Mal Tiempo y Las Guásimas o que Guisa y El Uvero, y tantos otros combates y batallas librados por nuestros mambises y el Ejército Rebelde, con menos armas y hombres, pero con el derecho, la razón y la voluntad de triunfar de nuestro lado, porque es así como ha vencido siempre la Revolución, significó.

 

Con una participación sobresaliente en el enfrentamiento y derrota de la invasión mercenaria en 1961, acciones en las cuales resultó herido, el veterano combatiente habló a los pioneros de la Cuba anterior a 1959 y con ellos hojeó el libro ¿Por qué la Revolución Cubana? La verdadera historia de la dictadura de Fulgencio Batista.

 

Obsequio del Ministerio del Interior a los delegados al Congreso, este título de la Editorial Capitán San Luis muestra en imágenes desgarradoras un pasado de miseria, hambre, crímenes, abusos, insalubridad y desamparo, que la Revolución barrió y cuyo retorno las nuevas generaciones de hoy y de mañana han de impedir.

 

Nuestro legado es esta obra, todo lo alcanzado, la soberanía, la lucha por la justicia, el compromiso con el pueblo y con una historia llena de gloria, que ha costado sangre, esfuerzo, dolor y el sacrificio de muchos, y a ustedes tocará defender cada conquista y sueño y continuar construyendo el futuro, añadió.

 

Como recuerdo de este día, Yamilé Ramos Cordero, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, entregó a José Ramón Fernández, uno de los 10 delegados de Honor a la cita, un cuadro en el que el yate Granma navega en un mar de pañoletas azules y en el cual puede leerse: «Los pioneros cubanos proa al futuro».

 

El «Granma» es un símbolo de libertad, esa que sus padres y abuelos ganaron y que la juventud cubana preservará por siempre, dijo feliz y emocionado el Vicepresidente del Consejo de Ministros.

 

En este encuentro en la Escuela Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas Julio Antonio Mella y a la hora del matutino en la villa, la Escuela de Instructores de Arte Eduardo García Delgado, las organizaciones estudiantiles y la Federación de Mujeres Cubanas entregaron a la «José Martí» diplomas y obsequios por su cumpleaños 50.

0 comentarios