Blogia
A mi Entender

El ISA otorga título Honoris Causa a Eusebio Leal

Juventud Rebelde

19 de Septiembre del 2012

El viernes 21 de septiembre a las 4:00 p.m. la Universidad de las Artes (ISA) otorgará el título de Doctor Honoris Causa al Dr. Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad de la Habana en reconocimiento a su invaluable aporte a la cultura cubana, en particular en la restauración y conservación del Centro Histórico de la capital y la salvaguarda del patrimonio nacional, publicó en su blog dicha institución.

Leal se ha distinguido por la realización de obras de restauración como el Palacio de los Capitanes Generales del Centro Histórico de La Habana, declarado por la UNESCO en 1982 Patrimonio de la Humanidad.A su empeño y trabajo se debe gran parte de las obras de rescate y restauración emprendidas en La Habana Vieja.

Decano de la Facultad del “Colegio Universitario San Jerónimo de La Habana” y diputado al Parlamento cubano es autor de libros como Regresar en el tiempo, Detén el paso caminante o Carlos Manuel de Céspedes El Diario Perdido, títulos que contribuyen a repasar con nuevas perspectivas periodos y figuras relevantes de nuestro devenir como nación.

Por la obra de su vida ha recibido numerosos reconocimientos dentro y fuera del país.

0 comentarios