Blogia
A mi Entender

Con mayor frescura y calidad

Siempre inquieto y con muchos deseos de  solucionar dificultades  se puede ver a diario al joven biólogo  Osmany Cruz Rodríguez, quien ya acumula 12 años de trabajo en la Pasteurizadora Sagua.

Le preocupaba sobremanera la contaminación microbiológica en la línea para elaborar el  queso fresco, pues se podría afectar la salud del hombre. La idea se fue concretando y el también Master en  Ciencias y Maestro por la Calidad, se dio a la tarea de hallar una respuesta a este problema


La agilidad en el proceso es mayor ahora, la válvula reguladora queda fuera del sistema  de distribución .Las interrupciones se evitan al no pasar por las  anteriores tuberías comunes  la leche cruda  procedente de las vaquerías, así como pasteurizada, esta última se obtiene al someterla a una temperatura de 74 a 78 grados centígrados.

El riesgo de que el alimento pueda contaminarse se descarta a la vez que  se garantiza también  el retorno de la solución química empleada en la limpieza de la línea de distribución.

Desde que se  realizaron las adaptaciones  pertinentes afirma Cruz, los niveles de contaminación disminuyeron hasta llegar a cero, lo que garantiza el llenado de las cubas con leche fresca  con óptimas condiciones

Unas 10 toneladas con mayor calidad  del también  llamado  queso “Frescal”, procesa  la Pasteurizadora Sagua, el que se destina  específicamente a la gastronomía en los municipios Corralillo, Quemado de Guines, Cifuentes y, Encrucijada y Sagua la Grande.

 Enhorabuena para este  sagüero que está consciente de que las iniciativas que implemente,depende el funcionamiento en gran medida del equipamiento  tecnológico con muchos años  en explotación.

Puesta en práctica desde hace más de un año ya, mereció Premio Destacado en la base y Mención Especial a nivel de Empresa de Productos  Lácteos en Villa Clara.

0 comentarios