Blogia
A mi Entender

Un selfie del interior del ojo


La cámara del celular, equipada con un sistema óptico, tomaría un selfie del interior del ojo.

La cámara del celular, equipada con un sistema óptico, tomaría un selfie del interior del ojo.

El sensor va encrustado en unos lentes artificiales que se implantan en los ojos de la persona mediante una operación.

El dispositivo implantado funciona en conjunción con un teléfono celular, cuya cámara esté equipada con un sistema óptico que permite al paciente tomar una foto del interior del ojo.

“El sensor permanecería en el ojo del paciente por varios años y haría posible que este tome la presión de sus ojos varias veces al día”.

“Una vez que el sensor está implantado, todo lo que se requiere es una cámara y un computador que analice la foto, y este computador puede ser simplemente una aplicación en el móvil, o en el futuro también podría desarrollarse un dispositivo específico para este fin”.

Según Mandel, los oftalmólogos puede así tener información más detallada de cómo varía la presión ocular del paciente, y así poder indicar un tratamiento más adecuado.

Por el momento solo se ha desarrollado un prototipo de este dispositivo, pero el profesor Mandel señaló que ya hay interés de desarrollarlo comercialmente.

La investigación fue realizada conjuntamente con los doctores Steve Quake y Emre Araci de la Universidad de Stanford en los Estados Unidos.

(Fuente: BBC Mundo)

0 comentarios