Blogia
A mi Entender

Constituida en Villa Clara la Red Juvenil Ambiental de Cuba

Constituida en Villa Clara la Red Juvenil Ambiental de Cuba
Héctor Darío Reyes

Estudiantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) constituyeron este jueves en Villa Clara las REJAC (Red Juvenil Ambiental de Cuba), una sociedad coordinada en la provincia por el CITMA, la Unión de Jóvenes Comunistas y las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ).  

La Casa del Científico en Santa Clara acogió el encuentro, donde luego de visualizar un corto audiovisual sobre las labores de la Sociedad Científica Caburní, el profesor fundador Carlos Alberto Espinosa dio una panorámica instructiva sobre las funciones e ideario que persigue esta sociedad, así como los lugares explorados. 

Continuó Daniel Bulgado Benavides, guía del Proyecto UNESCO y asesor científico del IPVCE, quien se refirió a las redes juveniles ambientales y presentó a los exponentes más meritorios de las distintas sociedades científicas de la vocacional Che Guevara, así como los resultados obtenidos a los largo de los 15 años de fundada. 

En otro orden del encuentro, Beatriz Broche, ganadora del Premio Nacional GEA 2010, fue la encargada de constituir y coordinar la Red Juvenil Ambiental de Cuba, en Villa Clara. En adelante, el líder ambiental de cada centro de enseñanza media deberá mantener un número de investigaciones y proyectos, que deberá presentar para que en junio se premien los más completos. 

La REJAC, como nueva sociedad estudiantil, tiene entre sus principales deberes ayudar a mitigar el cambio climático a través de la educación ambiental y las actividades concretas de protección de ecosistemas, así como ayudar a conservar la integridad y diversidad de la naturaleza y a asegurar que todo uso de los recursos naturales sea equitativo y ecológicamente sostenible. 

Profesores y alumnos destacados de ambas sociedades escolares en la temática de investigación científica fueron homenajeados. Además, se presentó a antiguos estudiantes exploradores, y se convocó a los jóvenes alumnos a sumarse a viajes de exploración y conocimientos.

 


0 comentarios