Blogia
A mi Entender

Cuba en Taipei de China

por  Blog zona de strike


El equipo de Cuba está en Taipei de China, desde este lunes, para desarrollar una serie de tres partidos amistosos frente a la selección local, que se prepara para la eliminatoria del III Clásico Mundial de Béisbol 2013 (WBC).

Según la prensa de ese país asiático la escuadra dirigida por el manager Víctor Mesa Martínez llegó hoy a los campos de entrenamiento del condado de Taoyuan County (al noroeste de la capital), donde realizará tres secciones de preparación antes de los duelos pactados para los días 10-11 y 13.

https://amientender.blogia.com/upload/externo-e8ec2de824f770a0a8fe3c522c37148a.jpghttps://amientender.blogia.com/upload/externo-e8ec2de824f770a0a8fe3c522c37148a.jpg

El arribo de los cubanos a suelo chino es aprovechado por las autoridades deportivas para promocionar este deporte y convertirlo en “un movimiento de masas” en la región, sobre todo entre niños de secundaria básica y primaria.

Hoy la delegación cubana compartió con estudiantes de primara “un poco tímidos” ante la presencia de los caribeños, aunque después el diálogo se hizo afable, se emocionaron con el idioma español y hasta llegaron a practicar la sinker del zurdo Norberto González.

Además de González, la prensa destacó en el intercambio la presencia del técnico Jorge Fuentes Fleitas y de los jugadores Frederich Cepeda Cruz, Alexánder Malleta Kerr y Ariel Pestano Valdés.

Después de los desafíos en Taipei, Cuba viajará a Japón para sostener otros dos duelos ante los nipones los días 16 y 18.

0 comentarios