Blogia
A mi Entender

Congreso de la CTC del 20 al 22 de febrero

Congreso de la CTC del 20 al 22 de febrero




El XX Congreso de la CTC será 20, 21 y 22 de febrero de 2014, anunció  Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Comisión Organizadora del foro obrero en la Isla.

Los participantes en la Conferencia apreciaron una exposición sobre logros científico técnicos de Villa Clara, así como inventivas que evitaron la paralización de la producción o los servicios.   

Este evento había sido convocado para el venidero noviembre, pero fue postergado por requerirse más tiempo en la preparación de los cuadros y afiliados, así comocon vistas a enrumbar la labor sindical y desarrollar importantes procesos políticos pendientes.

También hubo demoras en la elaboración y consulta del Anteproyecto de Ley de Código de Trabajo, lo cual retardó el debate con los trabajadores de ese documento merecedor de un amplio y profundo examen popular en el marco del XX Congreso.

Guilarte intervino en la Conferencia Provincial de la CTC de Villa Clara, presidida por Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Comité Central y Vicepresidente del Consejo de Estado y otros dirigentes del Partido y el Gobierno.

Se refirió a que los sindicatos deben de representar a los trabajadores en sus preocupaciones, en el mejoramiento de las condiciones de trabajo y la contribución a la eficiencia para producir más.

Los cuadros de la organización –afirmó- no deben ser meros amplificadores del discurso administrativo, sino que en vinculación con los afiliados deben de formarse opiniones para exponerlas con solidez y autoridad, contribuyendo a tomar las mejores decisiones.

Durante la Conferencia efectuada en la Escuela Provincial del Partido Carlos Baliño, los delegados que hablaron se refirieron a la importancia de que las acciones sindicales conduzcan a la disciplina en el trabajo, así como desterrar las ilegalidades y la corrupción.

Sobrealió la intervención de Manuel Delgado, dirigente sindical de un colectivo de transportistas por medios de tracción animal, que entre otros asuntos se refirió a la capacitación de los cuadros y su preparación, y expresó el respaldo del sector no estatal a la Revolución.

Los delegados a la reunión villaclareña eligieron al Secretariado Ejecutivo Provincial que nombró a Consuelo Baeza Martín, como secretaria general de la dirección encargada de conducir al movimiento obrero que en el próximo año festejará el aniversario 75 de la fundación de la CTC.

Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Villa Clara, al resumir la conferencia, expresó la confianza en que el movimiento obrero será decisivo en la actualización del modelo económico para construir el Socialismo, no con consignas, sino movilizando a los trabajadores para cumplir el plan de la economía y el presupuesto.

Destacó que la masa de afiliados crece con la incorporación de quienes laboran en el sector no estatal, y llamó a interpretar correctamente los cambios necesarios en las actuales condiciones.

También se refirió a que el movimiento obrero es vital en la defensa de los derechos de los trabajadores y en conducir su participación real en la gestión de la economía, sin formalismos, improvisaciones, y valorando políticamente los datos, que no deben circunscribirse a cifras.



0 comentarios