Blogia
A mi Entender

Correa: Avanzamos hacia la segunda independencia

Cuba Sí, 24 mayo.

En un emotivo acto, Rafael Correa fue juramentado como presidente de la República de Ecuador, por la presidenta del Parlamento, Gabriela Rivadeneira, en el período 2013-2017.


En su discurso de juramentación, el presidente reelecto, Rafael Correa, manifestó que su trabajo por el Ecuador y por la Patria Grande avanza hacia una segunda independencia, que se expresará en la eliminación de la pobreza.
"Por esa segunda independencia avanzamos", dijo, ante más de 90 delegaciones internacionales.

El Mandatario recordó también a Bolívar, a Antonio José de Sucre, a Manuela Sáenz, quienes, en su tiempo, hicieron aportes por la independencia y por la eliminación, más tarde infructuosa, de la pobreza.

Correa manifestó: "La espada de Bolívar permanece desenvainada hasta que la pobreza sea borrada de la Patria Grande".

Seguidamente hizo un repaso por los indicadores de desarrollo humano de Ecuador, país que subió en 2012 cuatro puestos en la lista de 386 países de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Este salto ubica a Ecuador en la escala alta de países con crecimiento en desarrollo humano, récord que Correa manifestó mirar con escepticismo debido a que a pesar de ser un buen indicador de la ONU, no considera que sea suficiente.

"No creo que estemos tan alto, sin embargo, avanzamos hacia el buen vivir de la Patria".

Ecuador es apenas uno de los siete países que integran el Sistema Interamericano de Derechos Humanos (compuesto por 34 naciones) que han suscrito absolutamente todos los instrumentos de defensa de los DDHH, destacó este viernes el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en el discurso de orden que forma parte de los actos de juramentación para su segundo mandato, que se celebra en la Asamblea Nacional.

Correa mencionó que en Ecuador no se permite la tortura, no hay pena de muerte y no han invadido a ningún país.

Durante la toma de posesión que inaugura el nuevo período constitucional 2013-2017, el Jefe de Estado comentó que el proyecto político en Ecuador es realmente nacional y con una legitimidad democrática sin precedentes en la historia ecuatoriana.

"Se ha consolidado enormemente la democracia formal, pero también la democracia real, aquella de acceso a derechos, igualdad de oportunidades y condiciones dignas", dijo

.Escrito por  AVN

0 comentarios