Blogia
A mi Entender

La cerveza es resistente a las radiaciones nucleares



La cerveza es resistente a las radiaciones nucleares

Un estudio de 1957 desvela que la cerveza es resistente a las radiaciones nucleares, y apenas cambia su sabor si se ve expuesta a ellas, según publica la versión digital de ABC.

Este dato se descubrió en un estudio que se realizó a finales de los años 50, a través de una tesis titulada El efecto de las explosiones nucleares sobre las bebidas envasadas comercialmente, la cual fue encargada por la Administración Federal de la Defensa Civil norteamericana.

Durante la investigación, se situaron una serie de latas de varias bebidas en el lugar en el que se haría estallar una bomba nuclear. Además, para averiguar si las ondas afectaban de manera diferente a los productos dependiendo de la distancia a la que recibieran la radiación, se colocaron varias botellas a una distancia del punto de detonación de entre uno y tres kilómetros.

Como era de esperar, las botellas más cercanas a la zona cero contenían una gran cantidad de radiación, sin embargo, la sorpresa llegó al examinar las que se situaban a una cierta distancia: las latas de cerveza eran las menos contaminadas y era posible beberlas casi con toda seguridad.

De esa forma quedó demostrado que la cerveza resiste una liberación de energía equivalente a entre 20 y 30 kilotones de explosivo nuclear.


(Redacción Informativa de Radio Rebelde)

0 comentarios