Blogia
A mi Entender

Hallan presunto ataúd de Miguel de Cervantes en Madrid

 

Un grupo de investigadores y arqueólogos españoles habrían localizado el sábado dentro del Convento de las Trinitarias Descalzas de Madrid un ataúd que podría contener los restos del escritor Miguel de Cervantes Saavedra, informa Telesur.

El artefacto posee escritas las iniciales «MC» por toda su extensión y según especialistas contenía restos óseos de un adulto y un niño de edad no determinada. Dichos huesos serán sometidos a pruebas genéticas para saber si pertenecieron a Cervantes.

Miguel de Cervantes Saavedra, padre de la literatura en idioma español.

Algunos rasgos dentro de los huesos ayudarían a determinar si fueron de Cervantes; como la atrofia ósea en los huesos del metacarpo y algunos impactos de pelotas de arcabuz en el esternón recibidos durante la batalla de Lepanto, ocurrida en 1571.

De igual forma se buscarán otras señales características para diferencia a Cervantes de otros restos óseos. En ese sentido la dentadura desdentada y la columna vertebral encorvada.

Otro elemento que podría arrojar pistas sería las prendas encontradas con los huesos; que será revisada por expertos para determinar si pertenecieron a la Orden Tercera; indumentaria con lo que habría sido enterrado su cuerpo.

El autor de El Quijote murió en Madrid durante el año 1616 y sus restos fueron sepultados en el actual perímetro en el que se sitúa el monasterio y el templo. El equipo de científicos lo integra 30 especialistas: antropólogos, biólogos, arqueólogos, especialistas en ADN, arquitectos y topógrafos.

Desde el pasado 16 de abril 36 forenses, médicos, arqueólogos y antropólogos emprendieron la búsqueda de los restos del autor de «Don Quijote de la Mancha», que de ser hallados no serán sacados del convento.

0 comentarios