Blogia
A mi Entender

Experimento demuestra que podría haber agua líquida en Marte

 

marteUn experimento de los científicos de la Universidad de Michigan, que recrea las condiciones del Marte en unas cámaras especiales, demuestra que podría contener pequeñas cantidades de agua líquida pese a temperaturas bajo cero.

Aunque nadie aún ha detectado directamente agua líquida en el planeta, el reciente experimento de los científicos estadounidenses intenta probar teorías sobre cómo podría existir en un clima con temperaturas tan bajas como el de Marte, informa Europa Press.

En 2008 las imágenes de la nave espacial Phoenix parecían mostrar gránulos húmedos en las patas del aterrizador. Los investigadores recrearon en su laboratorio las condiciones del aterrizaje de Phoenix, gracias a lo cual llegaron a entender cómo se formaron las gotas: los propulsores de aterrizaje de la nave afectaron a la capa superficial del suelo, dejando al descubierto el hielo, que se derritió y salpicó las patas.

Las sales que están presentes en la superficie de Marte permiten que las gotas permanezcan líquidas, a pesar de las temperaturas bajo cero. Según Nilton Renno, que dirigió el estudio, el ciclo no necesita la ayuda de una nave espacial para desencadenarse.

En general, los resultados del experimento muestran cómo podrían existir pequeñas cantidades de agua líquida en la superficie de Marte y el subsuelo poco profundo durante varias horas al día durante la primavera y principios del verano.

(Tomado de Russia Today)

0 comentarios