Blogia
A mi Entender

Béisbol: Ciego de Ávila a dos victorias de clasificar

Béisbol: Ciego de Ávila a dos victorias de clasificar

Béisbol: Ciego de Ávila a dos victorias de clasificar


Yoelvis Fiss lidera la ofensiva de los tigres con 372 de average, 5 jonrones y 40 impulsadas. Foto: Marcelino Vázquez Hernández

El vigente campeón Ciego de Ávila necesita apenas dos triunfos para asegurarse un puesto en la siguiente fase de la LV Serie del béisbol cubano, que hoy cumple fecha de descanso.

Al concluir la víspera las duodécimas subseries del calendario preliminar, los Tigres avileños acumulan 27 triunfos y nueve reveses, por lo que dos victorias más los colocarían lejos del alcance de las selecciones ubicadas ahora del octavo al decimosexto puesto de la clasificación general.

En su más reciente compromiso, los dirigidos por Roger Machado completaron la barrida ante los Cazadores de Artemisa, al humillarlos con marcador de 12×0 en siete entradas.

Sendos jonrones de Miguel Vázquez y Rubén Valdés, ambos con cuatro impulsadas, sobresalieron en la ofensiva de 13 imparables que apoyó la apertura de Osmar Carrero (4-0).

Otro equipo muy cerca de certificar su acceso a la segunda instancia de la temporada es Industriales, sólido escolta del líder tras barrer de martes a jueves a los Huracanes de Mayabeque.

Los Leones, debajo en el marcador 0-6 al término del primer tercio y 5-7 en ocho entradas,anotaron seis veces en el noveno para imponerse en el estadio Nelson Fernández finalmente 11×7.

El ataque de los azules fue comandado por el tercer madero Yulieski Gourriel, que bateó de 6-4, incluido doble y cuadrangular, e impulsó tres anotaciones, la misma cantidad remolcada por su hermano Lourdes, autor también de un jonrón.

Este jueves, además, Matanzas superó 10×2 a Pinar del Río, para ganar 2-1 el duelo y continuar apuntalando sus opciones de concluir la etapa entre los primeros ocho del torneo.

Asimismo, Las Tunas doblegó 3×1 a Cienfuegos, Granma venció 4×2 a Camagüey, Sancti Spíritus derrotó 3×1 versus Santiago de Cuba y Guantánamo sometió 6×1 a Villa Clara.

El duelo Holguín-Isla de la Juventud no se celebró a causa de la lluvia.

Ahora, cuando restan tres subseries más la definición de los juegos suspendidospara completar el calendario de eliminación, detrás de Ciego de Ávila (27-9) e Industriales (24-12) se ubican Pinar del Río (21-12), Las Tunas (21-12) y Granma (21-14).

Más abajo aparecen Holguín (20-15), Matanzas (19-16), Isla de la Juventud (18-17), Guantánamo (18-17) y Sancti Spíritus (18-18).

Y del undécimo al último puesto se ordenan Cienfuegos (16-17), Villa Clara (17-19), Santiago de Cuba (14-22), Camagüey (11-25), Artemisa (9-24) y Mayabeque (5-30).

Luego del descanso de este viernes, la Serie continúa mañana sábado con el inicio de las antepenúltimas subseries. Entonces, se dirimirán las porfías Ciego de Ávila-Pinar del Río, Matanzas-Industriales, Holguín-Las Tunas y Sancti Spíritus-Granma. 

 Además, los pulsos Mayabeque-Artemisa, Camagüey-Cienfuegos, Villa Clara-Santiago de Cuba e Isla de la Juventud-Guantánamo, siempre en las sedes de los últimos referidos.

(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios