Blogia
A mi Entender

Sagua sigue de jolgorio

Sagua sigue de jolgorio

 

 

Bárbara Fortes

El jolgorio  por el aniversario 203 de la fundación de la ciudad de Sagua la Grande, que marca el inicio de la 35 semana de la cultura  dedicada a Rinaldo Espinosa, músico jubilado de la banda municipal de conciertos,a Haydée Arteaga,la también conocida como Señora de los Cuentos, y a César Rubio,atleta discapacitado y varias vecescampeón mundial.


La inauguración de la festividad en la casa natal de Wifredo Lam,  la gala cultural Con mi ciudad, bajo la dirección general de Rodolfo Pérez,la misa y procesión de la virgen de la Purísima Concepción de Sagua la Grande, con algunas de las propuestas que resaltaron en el primer día de la .
Hoy prosiguen variadas propuestas encaminadas a satisfacer gustos e intereses y salvaguardar la cultura tradicional popular en Sagua la Grande.
En la Casa de Cultura municipal Enrique González Mántici,la radio base La Voz de Cagua,informará las actividades para esta jornada y en la propia institución cultural a las 9 y 30 será la inauguración de la exposición Sagua en Pinceles,del diseñador gráfico y rotulista Rogelio Nieto. También en la mañana habrá varias actividades como:Diálogo de mi ciudad, un  recorrido por la zona fundacional hasta el centro de la ciudad, patrocinada por el Museo Histórico Jose Luis Robau. 
Un conversatorio en la Casa de Abuelos de Villa Alegre,acerca de Haydée Artega,"La señora de los Cuentos" a las 10.a,m.
En la Biblioteca Municipal Raúl Cepero Bonilla, organizan un conversatorio Dejar siempre una huella, para resaltar la obra de Rinaldo Espinosa. agasajado en esta semana de la cultura. 

EN la librería La Edad de Oro,tendrá lugar a las 2 y 30 pm, puerta de luz y libro abierto. 
Una tarde de concierto con la banda municipal, dedicada a Rinaldo Espinosa,una de las personalidades a quien está dedicada la semana de la cultura saguera, en el Hogar de Ancianos Carmen Ribalta
En la casa de cultura,una exposición de esculturas dedicada al eminente saguero Sosa Bravo, una exposición para rendirle homenaje en su cumpleaños 85
Un concierto por el aniversario  mas de la fundacion del museo de la musica Rodrigo Prats, en horas de la tarde, son entre otras las propuestas de la jornada enmarcadas en la 35 semana de la cultura en Sagua la Grande.

0 comentarios