Blogia
A mi Entender

Completo el cuadro de los play off

 

Completo el cuadro de los play offHubo que esperar hasta la última jornada para saber los tres equipos que restaban por clasificar en la reñida zona oriental, pero en definitiva Las Tunas, Ciego de Ávila y Granma consiguieron el pase junto al ya clasificado Villa Clara, mientras Santiago de Cuba decepcionó y quedó sorpresivamente eliminado por Mayabeque. Los play off comenzarán mañana con los partidos Industriales-Cienfuegos (Latino 5:00 p.m.) y Matanzas-Sancti Spíritus (Victoria de Girón, 8:30 p.m.).

Repleta de dramatismo la última jornada de la etapa clasificatoria, con los Alazanes a ritmo de escoba sobre la Isla de la Juventud, sacando a relucir su tremenda ofensiva; los Leñadores airosos en el segundo juego del doble en el Latino para asegurar tanto el boleto como el segundo lugar de la zona; Ciego de Ávila utilizando a su mejor lanzador luego de dos reveses ante Cienfuegos y Santiago perdiendo ante el equipo que ocupó el lugar 17, Mayabeque, para despedirse de los play off.

Los tuneros no se amilanaron después de caer por la mínima en el primer choque a pesar de colocar en la lomita a su mejor tirador, y la emprendieron a batazos contra los lanzadores industrialistas, el más productivo a cargo de Jorge Jhonson, autor del cuadrangular número 54 de la justa con las bases llenas. El triunfo les permite iniciar el play off en el Mella el próximo miércoles.

El mentor Roger Machado no tuvo más remedio que darle la pelota a Vladimir García para buscar el necesario triunfo ante los Elefantes, y el derecho no lo hizo quedar mal, con una labor de siete entradas aceptando una carrera inmerecida, mientras Yorelvis Charles conectaba decisivo jonrón de tres carreras. Pero lo más llamativo del partido fue la ausencia de Pito Abreu en la alineación, a pesar de tener la oportunidad de ganar la triple corona. Abreu terminó como campeón de bateo, 394, y de slugging, 837,

En definitiva, Alfredo Despaigne se quedó como líder jonronero al conectar el 36, este dentro del terreno (el quinto de la justa) y puntero en impulsadas al remolcar cuatro y aumentar su total a 105. Holgado el triunfo granmense, con una lechada a dos manos entre Leandro Martínez y José Armando Peña; Yordanis Samón bateó de 3-1 y terminó con 133 indiscutibles.

Por segundo año consecutivo las Avispas se quedan fuera de los play off, superados en dos ocasiones por el equipo de menos rendimiento en la 51 Serie. El mentor Alcides Sánchez le echó mano a su principal lanzador, Danny Betancourt, pero este explotó luego de permitir siete limpias, tres de ellas fletadas por cuadrangular de Danger Guerrero, aunque las dos decisivas fueron a la cuenta de Alain Delá.

1 comentario

omar julio yury -

Q bien las tunas en play off me alegro mucho un abrazo