Blogia
A mi Entender

Cuba se pronuncia por la necesidad de poner fin al bloqueo

 

Esa injusta política le ha costado al país 975 mil millones de dólares

Leandro Maceo Leyva

El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba constituye una clarísima violación del Derecho Internacional, de la Carta de Naciones Unidas y de las normas del Comercio Internacional, a la vez que es una violación flagrante y sistemática de los derechos humanos de nuestro pueblo.

Así se expresó Abelardo Moreno, viceministro de Relaciones Exteriores, al presentar este miércoles, en la sede de la cancillería y ante la prensa nacional y extranjera, el informe de nuestro país sobre la Resolución 65/6 de la Asamblea General de la ONU: "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba."

Moreno explicó que "esa injusta política" le ha costado al país 975 mil millones de dólares, teniendo en cuenta la depreciación internacional del dólar frente al oro entre 1961 y el 2010.

Afirmó que el cerco comercial y financiero viola, además, los derechos constitucionales del pueblo estadounidense.

El vicecanciller apuntó que a pesar de ser esta la vigésimo segunda ocasión consecutiva en que nuestro país realiza la denuncia, la actual administración norteamericana mantiene intacta dicha política.

"Estamos solicitando, y estamos seguros de que nuestra solicitud será aceptada, que haya un apoyo masivo de la comunidad internacional al proyecto de resolución que se discutirá y votará en la Asamblea General de Naciones Unidas el próximo 25 de octubre", señaló el diplomático.

Repasó también cómo las afectaciones alcanzan a la cooperación multilateral de la Isla, además de a la salud y la alimentación, así como al intercambio académico, científico, cultural y deportivo, entre muchas otras esferas.

0 comentarios