Blogia
A mi Entender

Exitosa Feria regional de búfalos en Sagua

 



Con la participación de varias provincias del centro del país durante este fin semana tuvieron lugar en Sagua la Grande la Feria Regional del Búfalo y el Torneo de rodeo entre los equipos de Villa Clara y Matanzas.

Auspiciado por la Asociación Cubana de Producción Animal y la Empresa Pecuaria Macún ambos eventos contaron con amplia presencia de público durante las cuatro jornadas de competencias.

El jurado conformado por especialistas otorgó premios como campeón becerro a un ejemplar de Camagüey, provincia que también obtuvo lauros en la categoría de búfala adulta.

Villa Clara, por su parte,  alcanzó galardines en bucerra, búfala adulta, campeona en ubre, producción de leche y el mejor ordeñador fue Yoanni Hernández de la Empresa Pecuaria Macún.

Los ganadores en todas estas categorías representarán al centro del país en la feria internacional de La Habana a celebrarse en marzo del próximo año.

Asimismo, en la competencia de rodeo el equipo ganador fue el de Villa Clara y recibieron estímulos los atletas más destacados en todas las modalidades de ese deporte.

Al finalizar la Feria regional del búfalo y la competencia de rodeo en el parque de la Empresa Pecuaria Macún el comité organizador del evento reconoció la labor de todas las entidades y organismos que colaboraron en su celebración y al público por la disciplina mostrada durante todas las jornadas.

Por: Diana Fleites Rodríguez

0 comentarios