Blogia
A mi Entender

CERO mortalidad infantil en Sagua la Grande

Bárbara Fortes

Una tasa de mortalidad infantil de cero por cada mil nacidos vivos, de enero a la fecha, registra Sagua la Grande, lo cual refleja un resultado similar al de países altamente desarrollados.

La doctora Regla Ribalta García,responsable del Programa de Atención Materno Infantil,(PAMI) en el municipio remarcó que este logro es muestra del quehacer realizado por los profesionales del sector de la salud desde el consultorio del médico de la familia hasta los servicios neonatales con las embarazadas y sus bebés en el hospital Mártires del 9 de Abril.

Otros indicadores que conforman el programa de salud, como la mortalidad materna  también se mantiene en cero, y no se registra  ningún  fallecido en edad pre escolar y escolar.

Mayor rigor en la atención prenatal en el sistema primario de salud, refleja la notable mejoría en la asistencia integral a la madre y al bebé con indicadores de bajo peso al nacer de 2% por cada 100 nacidos vivos así como un discreto ascenso en la natalidad, apuntó.

El hogar materno Leonor Pérez merece un reconocimiento por el cuidado y la atención las 24 horas que presta a las embarazadas de la cabacera local y del municipio de Quemado de Guines, que  presentan alto riesgo obstétrico (ARO) y permanecen en el referido centro de salud.

La aspiración,aseveró Ribalta García es  lograr por tercer año consecutivo mantener en cero el indicador de mortalidad infantil por cada mil nacidos vivos en Sagua la Grande.

0 comentarios