Blogia
A mi Entender

Comienza curso escolar en Sagua la Grande

Niños cubanosEste lunes inicia el curso escolar 2014-2015 en Sagua la Grande con una matricula que supera los 7 mil alumnos. 

Para tan importante acontecimiento los 37  centros de la red escolar de la Villa del Undoso cuentan con la base material de estudio, tanto de libros, libretas, cuadernos, libros de texto y otros medios de enseñanza para educandos y profesores.

En el  Centro Mixto Roberto Mederos se efectuará el acto municipal por el inicio del año lectivo.

Dicho plantel asumirá en la nueva etapa lectiva a 571 alumnos de las enseñanzas de secundaria básica y pre universitario y cuenta con el personal docente necesario.

Fundada el 20 de octubre de 1978, la institución ejecutó en el actual año una inversión que superó los 72 mil pesos e incluyo el cambió de la carpintería de madera por aluminio, la pintura del edificio así como la reparación de la cerca perimetral. 

Al acto municipal asistirán alumnos, profesores y no docentes del centro además de directivos del sector y representantes del Partido, el Gobierno y del Consejo Popular Villa Alegre, lugar donde se erige dicha institución.

Convertir la escuela en el centro más importante de la comunidad es el propósito de la nueva etapa lectiva lo cual requiere del apoyo de la familia.

0 comentarios