Blogia
A mi Entender

Cómoda victoria anaranjada

Luego de estar silenciados durante dieciocho capítulos en los que no pudieron pisar la goma, los bateadores villaclareños desataron una fuerte ofensiva que se combinó con el descontrol de los lanzadores rivales, para apuntarse una cómoda victoria de 10 carreras a 2, sobre los piratas de la Isla de la Juventud.

Pelotero Leandro Turiño, de Villa Clara.Leandro Turiño impulsó dos carreras y anotó tres.

La tropa anaranjada, que dependió en las cinco primeras entradas de Irvin del Río, rompió el celofán en el inning de apertura contra los lanzamientos de Yunier Gamboa, a quien Ramón Lunar le disparó un imparable que permitió la llegada a la goma de Leandro Turiño.

Precisamente Turiño anotó también la segunda carrera en el tercer episodio, en el que abrió con triple, posteriormente Andy Zamora recibió boleto y empuñando Yordanis Linares el serpentinero contrario lanzó un wild que le abrió las puertas del home a Turiño y el arribo
a tercera de Andy Zamora, desde donde este último anotó fletado por cohete de Ramón Lunar.

Más tarde, los villaclareños fabricaron tres en el cuarto y cuatro en el sexto para poner al borde del nocao a los piratas, pero en el cierre del mencionado inning el relevista Yoandry Ruiz toleró la que le permitió a los anfitriones romper el fuera de combate tras aceptar doblete de Luis Abel Castro, hit por el cuadro de Jander Santamaría y un incogible de José R. Velázquez.

En el octavo Alain Sánchez, ahora convertido en relevista después de sus desafortunadas actuaciones en rol de abridor, le toleró otra más a los perdedores. Yosvany Pérez Torres lanzó con tranquilidad el noveno episodio.

Sobre Irvin del Río hay que señalar que no se presentó como en otras ocasiones, aunque solo le ligaron cuatro hits, estuvo divorciado del home, al extremo de otorgar cinco transferencias en sus cinco inning de actuación. En las tres primeras entradas estuvo sentado sobre un volcán, pero la defensa lo protegió muy bien con tres jugadas de doble play.

Con su triunfo de hoy, Villa Clara emparejó el compromiso particular a una victoria por bando y en el balance general del campeonato se fue por encima de los 500 de average, con nueve victorias y ocho fracasos.

Para el partido final de la subserie es muy posible que los anaranjados dependan del zurdo Robelio Carrillo, de excelente desempeño en la presente temporada.

:

0 comentarios