Blogia
A mi Entender

Nersys Felipe recibe Premio Nacional de Literatura 2011 en Cuba

12 Febrero 2012   
Nersys Felipe

Nersys Felipe

El Premio Nacional de Literatura 2011 se le otorgó este domingo, en la Feria Internacional del Libro de La Habana, a la escritora cubana Nersys Felipe por sus aportes a literatura infantil y pedagógica.

La homenajeada expreso que para ella es un alto honor ese reconocimiento que pudieron alcanzarlos también otros como ella y que siempre lo llevara en lo más profundo de su corazón.

La escritora enfatizó que lo recibe en nombre de su provincia Pinar del Río, del municipio, Guane, de sus pobladores y de sus países naturales, y lo toma como uno más que escribe para los pequeños, porque como dijera el Apóstol Nacional, José Martí, los niños son la esperanza del mundo.

En el acto del premio, el Ministro de Cultura Abel Prieto, le entrego un cuadro del artista de la plástica José Luis Fariña.

El premio Nacional de Literatura, fundado por el Ministerio de Cultura de la República de Cuba en 1983, es el más importante galardón literario que se otorga en el país.

Se concede anualmente a la obra de escritores que en un extenso periodo de vida creadora, hayan desarrollado una obra cuyos valores contribuyan a enriquecer el legado de la cultura y la literatura cubana.

Nersys Felipe tiene una obra en prosa y versos dedicada a los niños y forma parte de los libros de lectura de la enseñanza primaria y cuenta con una amplia difusión nacional e internacional, y es autora de Cuentos de Guane, para que ellas Canten, Tilín de oro, entre otros.

(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios