Blogia
A mi Entender

Sostienen encuentro Raúl, Chávez y Santos en La Habana (+ Video)

Raúl, Santos y Chávez en La Habana. Foto: Prensa Presidencial de Venezuela

Raúl, Santos y Chávez en La Habana. Foto: Prensa Presidencial de Venezuela

En un ambiente de cordialidad y camaradería se desarrolló la reunión entre los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, durante la tarde de este miércoles en La Habana.

El presidente Hugo Chávez recibió a su par colombiano a las puertas del centro donde lleva adelante su recuperación, lugar en el que el mandatario neogranadino mostró su satisfacción ante el buen estado de salud de su par venezolano.

Al bajar del automóvil que lo llevó al lugar, Santos se mostró emocionado y sorprendido al constatar el buen semblante y la fortaleza que muestra el hombre que hace apenas 10 días fue intervenido quirúrgicamente. “Haciendo votos para su recuperación presidente”, enfatizó Santos.

Entre sonrisas y un ameno apretón de manos transcurrieron los primeros minutos de la reunión. Prosiguió una breve caminata por los pasillos del lugar y luego pasaron al salón de reuniones, dispuesto para la ocasión.

Entre las primeras interrogantes expresadas por parte del Presidente colombiano estuvo la referida a las condiciones de salud de Chávez. Mostrándose feliz por verle, el presidente Juan Manuel Santos pudo constatar lo saludable del jefe del Estado venezolano.

Más que un encuentro entre dos presidentes fue un encuentro entre amigos, evidentemente agradados de cumplir con el compromiso asumido años atrás: que nadie los descarrile en el avance de la fraterna, fructífera y sólida relación histórica entre Colombia y Venezuela.

El líder de la Revolución Bolivariana ratificó su voluntad de luchar sin tregua, de vivir y vencer, lema que ya recorre calles, pueblos y países.

Chávez le corroboró a su par colombiano que está bastante bien, tal y como lo ha compartido con el pueblo venezolano. La fraternidad del encuentro dio paso a la revisión de temas binacionales y de cooperación en distintas áreas.

También se planteó la firme intención de avanzar en muchas otras materias y áreas de trabajo conjunto. Así mismo, se abordó el tema de la próxima Cumbre de las Américas y otros de carácter regional de mucha importancia para la relación binacional.

La reunión se convertiría poco después en una trilateral al sumarse el presidente de la República de Cuba, Raúl Castro, que terminó compartiendo de manera amena el resto del encuentro.

(Tomado de la página del Ministerio de Información y Comunicación de Venezuela -MINCI)

0 comentarios