Blogia
A mi Entender

Darién entró por Leandro; suspensión contra Corea

21 febrero 2013   
Darién Núñez. Foto: JIT.

Darién Núñez. Foto: JIT.

Un cambio con relación a su prenómina realizó Cuba al inscribir definitivamente a los 28 peloteros que le representarán en el III Clásico Mundial de desde el 2 de marzo venidero.

El zurdo tunero Darién Núñez sustituye al igualmente siniestro granmense Leandro Martínez, informó aquí a JIT la dirección de la delegación atlética.

Núñez viajará directo a la ciudad japonesa de Osaka, para incorporarse a la selección cubana que sostendrá un par de partidos, los últimos preparatorios para la cita.

De tal modo Núñez se une a los lanzadores Freddy Asiel Álvarez (VCL), Ismel Jiménez (SSP), Raciel Iglesias (IJU), Odrisamer Despaigne (IND), Norberto González (CFG), Wilber Pérez (IJU), Vladimir García (CAV), Alexander Rodríguez (GTM), Danny Betancourt (SCU), Yander Guevara (CAV), Diosdani Castillo (VLC) y Yadier Pedroso (ART).

Se mantienen los receptores Eriel Sánchez (SSP), Frank Camilo Morejón (IND) y Yosvani Peraza (PRI), los jugadores de cuadro José Dariel Abreu (CFG), Luis Felipe Rivera (IJU), José Miguel Fernández (MTZ), Andy Ibáñez (IJU), Yulieski Gourriel (SSP), Bárbaro Arruebarruena (CFG) y Raúl González

(CAV) y los jardineros: Frederich Cepeda (SSP), Alfredo Despaigne (GRA), Alexei Bell (SCU), Guillermo Heredia (MTZ) y Yasmani Tomás (IND).

El cuerpo de dirección es el mismo, bajo la batuta de Víctor Mesa (MTZ): Jorge Fuentes (PRI) jefe técnico, Primitivo Díaz (PRI) y Ángel Castillo (CAV), coach de tercera y primera, respectivamente, Juan de Dios Peña (SSP) y José Ramón Riscart (MTZ), entrenadores de pitcheo, Pedro José Rodríguez (MTZ), de bateo, y Víctor Figueroa (MTZ), preparador físico.

Cuba debutará en Fukuoka en el Grupo A, durante la primera ronda, el 3 de marzo ante Brasil, para jugar una jornada después con República Popular China y concluir el seis ante el doble monarca de la cita y anfitrión, Japón.

SUSPENDEN PARTIDO VERSUS COREA DEL SUR

EL equipo NC DINUS, de la Liga Profesional Coreana, y del Cuba que se alista para el III Clásico Mundial de Béisbol suspendieron este jueves un partido programado en esta ciudad.

Razones operacionales conllevaron a la decisión, aunque no fue jornada perdida para los cubanos que realizaron previo al cotejo pactado un intenso adiestramiento.

Casi medio centenar de periodistas, fotógrafos y scouts concurrieron al estadio de esta ciudad para dar cobertura al juego.

Cuba enfrentará el viernes en Tainan nuevamente a la selección de casa, para descansar al día siguiente y concluir ante Holanda el 24 venidero.

Los cubanos tienen balance de una victoria 5-3 sobre Australia, y derrota 5-6 frente a los taipeyanos, por lo que el próximo partido será revancha.

(Con información de JIT)

0 comentarios