Blogia
A mi Entender

BPA: 36 años al servicio de la población

 

Por: Bárbara Fortes Moya


Dedicación y entrega en el servicio caracterizan a los trabajadores del Banco Popular de Ahorro en Sagua la Grande, quienes celebran el aniversario 36 de creados, con el propósito de mejorar la calidad en sus servicios.

La entidad bancaria 4032, está ubicada en la calle Martí esquina a Carmen Ribalta en la Villa del Undoso. El colectivo lo integran 36 trabajadores, en su mayoría mujeres, quienes asumen con esfuerzo las múltiples tareas.

Al centro pertenecen además los trabajadores de la Caja de Ahorro 4032-1, sita en la propia calle Martí y Calixto García, donde ofrecen similares servicios  a la población, a partir de las 8:00 am y hasta las 3:00 pm y los sábados de 8:00 am a 11:00 pm. Uno de los servicios priorizados es  el otorgamiento de créditos  para la adquisición de materiales de construcción a los damnificados del huracán Irma.

En el transcurso de este año han otorgado 110 créditos destinados a la adquisición de materiales de la construcción con un importe de $ 867 000 MN, para los cuentapropistas derogaron     $ 275 000 y a la compra de equipos de cocción en las tiendas recaudadoras de divisa más de $ 5 000.

De igual forma, continúa la atención a los jubilados que acuden a cobrar las pensiones, depósitos para la formación de cuentas de ahorro por descuentos de nómina y facilidades de extracción de efectivo en moneda nacional y divisa.

El empleo de la tecnología como apoyo a los servicios financieros es parte de una estrategia nacional para automatizar la sociedad cubana y con éxito están en práctica todos los servicios de Banca Móvil, que ayuda a los poseedores de tarjetas magnéticas en moneda nacional a gestionar sus fondos y, mediante los teléfonos móviles, pagar  la factura de la corriente eléctrica y el teléfono, así como saldar sus cuentas en cualquier tienda recaudadora de divisa.

Jesús Rodríguez Felinciano, director del Banco Popular de Ahorro 4032, transmitió  la felicitación y el reconocimiento a todos los trabajadores quienes  festejan los 36 años de fundada la entidad en esta jornada y que hacen posible el cumplimiento de la política económica y social del país.

 

0 comentarios