AVISO DE CICLON TROPICAL No 11.
HURACAN IRENE.
... El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria del Huracán Irene debido a la afectación que pudiera ocasionar.
Desde hoy se producirán chubascos a intervalos en la región oriental. Las lluvias se irán incrementando gradualmente y pueden llegar a ser fuertes e intensas desde la noche de mañana miércoles y todo el jueves. También son posibles marejadas peligrosas para la navegación en la costa norte oriental y en la sur de Guantánamo y se iniciarán inundaciones costeras ligeras a moderadas en la costa norte de Guantánamo y Holguín desde esta noche y la primera mitad del miércoles. Los vientos comenzarán a incrementarse en zonas de la costa norte de Guantánamo y Holguín desde la noche de hoy hasta la tarde de mañana, con fuerza de tormenta tropical entre 60 y 70 kilómetros por hora, superiores en rachas hasta 100 a 110 kilómetros por hora.
Al mediodía de hoy, el centro del huracán Irene se estimó en 20.5 grados de latitud norte y 71.2
grados de longitud oeste, a unos 100 kilómetros al sur de las islas Turcas y Caicos, Bahamas orientales, y a unos 315 kilómetros al este de Punta de Maisí, Guantánamo.
Irene se mantiene como un huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora. Su presión mínima central ha ascendido a 980 hectoPascal.
Se mueve en un rumbo próximo al oestenoroeste, con una velocidad de traslación de 19 kilómetros por hora.
Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas este huracán mantendrá igual rumbo, inclinando su trayectoria al noroeste en la madrugada del miércoles, ganando más en fuerza, por lo que Irene pudiera llegar a ser un huracán de gran intensidad. Con esta trayectoria, su centro continuará desplazándose por los mares al norte y próximos a La Española y por las Bahamas orientales.
El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy.
|
0 comentarios