Blogia
A mi Entender

Artesanía cubana participa con éxito en Feria de París

Escrito por  Prensa Latina

Caracterizada por su originalidad, elevado gusto estético y sus valores de tipo utilitario y decorativo, la artesanía cubana tiene una buena aceptación en la Feria de París.

En declaraciones a Prensa Latina, la representante del Fondo de Bienes Culturales, Rosa María Jorge, destacó la importancia de la participación de los creadores de la mayor de las Antillas en este tipo de eventos para la promoción y comercialización de las obras, así como para el intercambio de experiencias.

Explicó la funcionaria que, además de la Feria Internacional que se celebra en Cuba, los artistas asisten también a eventos similares en México, Italia y Francia, entre otros países.

Dondequiera que se presenta, nuestra artesanía tiene un atractivo especial, por su creatividad y variedad, dijo.

Entre los artículos de mayor demanda mencionó la guayabera, una prenda típica cubana, los tejidos, collares elaborados con semillas y productos de madera, cuero y metal.

Un total de 11 artesanos participan en este evento, y para el próximo año se prevé ampliar la oferta con otras manifestaciones, explicó la representante del Fondo de Bienes Culturales.

En esta 109 edición participa por primera vez la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y hay un stand para la oferta de platos de la isla.

Una gran mezcla de colores y sabores de productos de países del Caribe, América Latina, África y Asia confluyen en el Pabellón Tierras del Trópico del centro de exposiciones de la Puerta de Versalles.

En total la feria abarca un área de 200 mil metros cuadrados, divididos en tres universos: vivienda, bienestar y entretenimiento y culturas del mundo.

Como cada año, uno de los momentos más esperados es la entrega del premio Lépine Internacional, un concurso creado en 1901 para reconocer las invenciones más prácticas de la vida cotidiana y al cual aspiran en esta ocasión más de 500 objetos.

0 comentarios