Blogia
A mi Entender

Villa Clara coquetea con el título

Villa Clara coquetea con el título

Este lunes, Misael Siverio tendrá la responsabilidad de tratar de darle a su provincia un gallardete que le ha sido esquivo en estos últimos 18 años. El zurdo placeteño presenta balance de 1 y 4 contra los Cocodrilos en series nacionales.
Freddy Asiel Álvarez impuso record de 41 entradas sin carreras.
   
Con esta victoria los anaranjados pusieron a punto de mate el play off por la disputa del título de la 52 Serie Nacional de Béisbol, pues resultó el tercer éxito ante solo un fracaso, por lo que este lunes de volver a salir airosa la tropa de Ramón Moré se agenciaría su quinto título nacional. De lo contrario el tope regresaría al Victoria de Girón, donde se volverían a enfrentar durante jueves y viernes si fuera necesario.

Muy poco duró en el montículo el derecho Frank Navarro, pues en el mismo capítulo de apertura los anfitriones lo obligaron a saltar del box. Primero Edilse Silva conectó indiscutible, Ariel Borrero lo imitó llevando al refuerzo santiaguero hasta  tercera y Yeniet Pérez lo remolcó.

Con esa mínima diferencia se mantuvo el encuentro hasta que en el quinto inning, Yeniet Pérez le sacó la pelota del parque a Lázaro Blanco, con dos corredores en circulación.

Entretanto, desde la lomita anaranjada, Freddy Asiel Álvarez, después de reponerse de un primer inning en que parecía que le iban romper la marca de escones sucesivos se mantuvo hasta el octavo, cuando con dos outs la hermética defensa anaranjada tuvo fallas.

Primero, Yeniet Pérez y Andy Sarduy no se pusieron de acuerdo para fildear una conexión y la pelota fue al  suelo. Luego, Yeniet no pudo poner out en  la inicial a Guillermo Heredia. En esta situación, Freddy Asiel tuvo que salir de la lomita por cantidad de lanzamientos.

La afición apoyó todo el tiempo al equipo naranja.
   
La dirección técnica de los Leopardos mandó al box al zurdo Robelio Carrillo, quien aceptó el imparable de José M. Fernández, que propició la única carrera de los yumurinos y dio al traste con la cadena de 40 entradas y dos tercios sin tolerar anotaciones de Freddy Asiel, quien por cierto igualó dos marcas para lanzadores villaclareños, la de más victorias en play off (14) que había establecido Eliécer Montes de Oca y la de 5 éxitos para una postemporada que había logrado Vladimir Hernández en 2003, aunque el récord absoluto continúa perteneciéndole al pinareño Yosvany Torres, ganador de 6 desafíos en 2011.

0 comentarios