Blogia
A mi Entender

Inicia el lunes segunda etapa de vacunación antipolio

Inicia el lunes segunda etapa de vacunación antipolio

Por Bárbara Fortes

Desde el lunes 17 y  hasta el  23 de abril próximos como parte de la quincuagésima sexta Campaña Antipoliomielítica  en la segunda fase de vacunación en Sagua la Grande se le suministrara por via oral la segunda dosis  a los menores desde un mes, 2 años y 11 meses y 29 días de nacidos, inmunizados en el mes febrero último.

Durante esta semana también  nos 439 niños de nueve años de edad (desde los nueve años hasta nueve años, 11 meses y 29 días) previstos en el programa de vacunación, serán reactivados con el  inmunógeno.

Ingerir agua en los 30 minutos anteriores y posteriores al suministro de las gotas por vía oral  es incorrecto porque el cloro inactiva el efecto de la vacuna, y no debe administrarse con fiebre,vómitos o diarreas.

La vacuna está contraindicada para aquellos casos con inmunodeficiencias, y en alérgicos a los componentes de la misma.

Los infantes que no puedan recibir este beneficio de Salud por diversas causas ajenas a la contraindicación de la misma, serán inmunizados del 24 al 26 del presente mes, para que no quede un menor sin vacunar, premisa de  la campaña  que cada año realiza el sistema de Salud cubano
 
Todos los  recursos humanos y materiales  están garantizados en el municipio saguero,  por lo que están  habilitados vacunatorios en las dos áreas de salud de la ciudad, los policlínicos Idalberto Revuelta y Mario A. Pérez y en los poblados de Sitiecito,Viana -La Rosita.





0 comentarios